Con siete debutantes en cancha y en un Monumental colmado que recién pudo explotar su ansiedad contenida en el epílogo, River se hizo de una victoria agónica sobre Tigre (1-0) y, si bien está lejos del nivel que sus hinchas pretenden, sumó valiosos tres puntos en el debut del Apertura para acopiar en la carrera por la permanencia.
Rogelio Funes Mori, a quien el técnico Ángel Cappa, eligió para ser el único hombre de punta, metió el cabezazo del gol a los 46 minutos del segundo tiempo, luego de que Ariel Ortega ganara en carrera, sorteando a Mariano Echeverría, seguido por el centro que el "9" convirtió en triunfo.
Pero no le fue fácil a River, que igualmente pudo, en los minutos que quedaban de adicionado ampliar la victoria de no ser porque el disparo de Facundo Affranchino se fue muy cerca del segundo palo del arco de Daniel Islas.
River tuvo las intenciones de jugar, con movilidad y pases cortos, pero terminó siendo intrascendente, y perdiendo el balón en el medio, sobre todo por el trabajo de Diego Castaño, y con Luciano Altobelli saliendo rápido en contra.
River se fue al descanso tras pasar dos sofocones seguidos, cuando un disparo de Martín Galmarini pegó en la base de un palo y luego un cabezazo de Denis Stracqualursi tuvo centro en las manos de Carrizo.
River puso a cinco hombres debutantes desde el vamos con el retornado Carrizo, el zaguero Jonatan Maidana, el lateral Carlos Arano, el volante central Walter Acevedo y el juvenil Manuel Lanzini, surgido de las canteras "millonarias". Luego entraron Leandro Caruso y un par de minutos el peruano Josepmir Ballón.
Cappa metió un medio ofensivo de tres hombres, todos con libertad para movilizarse, pero no se juntaron para la creación como pretende el entrenador. Solo llegó una vez, a un minuto del final con un disparo de Ortega, que apenas se fue desviado luego de un desborde de Paulo Ferrari, sólido por derecha.
El segundo tiempo no cambió, pero ganó en posesión con el ingreso de Affranchino por Lanzini, dejando a Diego Buonanotte, aún un tanto liviano, moviéndose desde el centro a la izquierda. Pareció beneficiarle el cambio a River y Tigre se tiró más atrás en la búsqueda de la contra. Llegó el equipo de Caruso Lombardi con un disparo desde fuera del área de Mariano Pasini, pero encontró a Carrizo parado en el lugar justo. River llegó con un cabezazo bombeado de Funes Mori que lamió el borde externo del travesaño.
Se iba el partido cuando una corrida de Ortega superó el intento de freno de Echeverría, centro de zurda y cabezazo de Funes Mori para el triunfo aliviador, aunque por lo hecho en el campo de juego a River aún le falta capítulos para escribir.