Con la derrota de Patagonia se completó ayer la primera fecha del torneo Regional Ascenso patagónico de rugby. El quince de la capital neuquina visitó la chubutense Trelew y cayó ante Patoruzú RC, por 27 a 14.
El sábado, en la apertura de la programación, Neuquén RC le ganó a Marabunta, por 42-6; y Bigornia hizo lo propio con Trelew RC, por 17-15.
Ayer, en el "Pueblo de Luis", más allá de lo que indican las cifras, el desarrollo fue parejo y el local consiguió la diferencia gracias a los puntos con los pies.
De hecho, Patoruzú no pudo sumar punto bonus, porque no alcanzó los cuatro tries.
Donde los chubutenses hicieron las diferencia fue en el maul y también en el aprovechamiento que sus pateadores hicieron del viento que por momentos ayudó para que llegaran a los palos.
Buena tarea de Patagonia en casa ajena en este arranque, lo que puede representar una buena motivación para el plantel de cara a lo que se viene.
Con este marcador, la tabla muestra a un solo puntero, Neuquén RC, con 5 puntos; seguido por los chubutenses Patoruzú y Bigornia, con 4; Trelew tiene 1; y cierran Patagonia y Marabunta, con unidades.
El venidero fin de semana irá la segunda fecha, con este programa: Trelew RC vs. Neuquén RC, Patagonia vs. Bigornia y Marabunta vs. Patoruzú.
Este certamen, que llevan adelante las uniones del Alto Valle y del Valle del Chubut otorga plazas para el Nacional de Clubes, que lleva adelante la UAR. (AN)