Oscar Ibargüen hizo triplete en una Vuelta de la Manzana que quedará grabada a fuego en su campaña deportiva. El reginense logró su primer triunfo en el Argentino, en la división Súper R. Pero, también lo hizo en el regional, tanto en su categoría como en la general.
Ibargüen ratificó su chapa de candidato y casi definió la victoria después de la primera etapa, donde dominó a voluntad.
Si bien en el cierre el auto tuvo un problema, no lo complicó para comenzar la segunda etapa con una buena diferencia.
Conociendo mucho los tramos que se transitaron ayer, Ibargüen encaró los tramos a buen ritmo y fue acumulando diferencias para terminar ganando con comodidad, aunque con bastante susto, porque un problema en el Subaru lo obligó a hacer muy tranquilo el súper especial del autódromo roquense.
No lo complicó para nada, porque tanto Álvaro Marchetto, como Julio Gómez, Osvaldo Pirles y Carlos Cataldo estaban muy lejos en la clasificación.
El "Tato" terminó aventajando a Marchetto por 53s 1/10, mientras que Gómez llegó a más de dos minutos.
En el regional fue un paseo veloz para Ibargüen, quien aprovechó que la Manzana entregaba puntaje doble para convertirse en el nuevo líder del certamen, aprovechando también que no participaron Alejandro Cancio y Daniel Llanos.
Ibargüen se quedó sin rivales en la primera etapa, cuando abandonó Favio Badillo.
Pasó que Pirles no sumó para el regional, algo que se les pasó por alto a los encargados de la verificación administrativa, quienes informaron que el reaparecido barilochense sumaba para el certamen local. Recién ayer se dieron cuenta del error.