Mauro Debasa se dio el gusto. Ganó varias Vuelta de la Manzana como navegante, pero nunca como piloto. Ayer saldó su deuda al imponerse en el Grupo N-2, tanto en el Argentino como en el regional.
No la tuvo sencilla, es más batalló por la victoria más importante desde que maneja casi hasta el cierre de la prueba.
Debasa encontró un duro rival en Sergio Barotto, con el que se sacaron chispas hasta que en la segunda pasada por Cervantes el líder de la prueba le metió una mano de nocaut al ex campeón argentino, quien entendió que arriesgar más no tenía sentido.
Es más, en el segundo tránsito por el tramo de Arenera Puente Cero-Defensa de Roca, el auto de Barotto empezó a tener problemas con la caja de velocidades y no le quedó otra que irse tranquilo hasta el final.
Debasa ganó por el Argentino, pero también festejó en el regional, donde sumó valiosos puntos para un certamen que ahora se ilusiona con ganar.
Barotto también fue segundo en el regional, donde completó el podio Claudio M. Bisanti.
Más atrás quedaron Mauricio Stigliano y Oscar Sabas Otta, quienes nunca pudieron complicar a los tres de adelante.
Una lástima el abandono de César Montecino, quien estaba tercero en el Argentino y la cosecha de puntos le venía bárbaro para ponerse a tiro del líder Luis Gius, el que al final terminó cuarto y haciendo un buen negocio.
En el Grupo N-3 se le dio a Manuel Machinea, quien volvió de su retiro exclusivamente para participar de la Manzana, una prueba que siempre se le negó, si bien acumuló cinco títulos en el regional y uno en el Argentino.
Machinea definió la prueba en la primera etapa, sacándole una gran ventaja a Alejandro Martín, mientras que los otros dos que encararon la prueba abandonaron rápido.
Ayer, Machinea se quedó sin rivales, por lo que levantó y no arriesgó nada, cumpliendo con su objetivo.
En la A-6 se anotó un triunfo bárbaro el inoxidable Juan C. Silenzi, quien encima se afirma en la punta del certamen.
El "Pato" Silenzi se impuso de punta a punta en la categoría más numerosa del regional, relegando a Maximiliano Debasa, el gran candidato en la previa.
Terminó tercero el ex campeón Federico Goriziano, en su vuelta a la actividad. La A-7 fue para Ariel Hondere, después que se quedaran Pablo Yensen y Roberto Sranko.
Hondere superó a Fabián Maida y logró su tercer triunfo en cuatro presentaciones.
En la A-1 prolongó su racha Daniel Medrano, quien dominó a voluntad, dando un paso decisivo en la búsqueda del título.