Banfield se vio sorprendido con el tempranero gol de Alejandro Delorte, a los 20 segundos, pero el Taladro supo reaccionar a tiempo del baldazo helado que cayó en el Florencio Sola y al final se quedó con un valioso triunfo ante Olimpo por 2 a 1.
El equipo de Julio César Falcioni arrancó dormido. Olimpo sacó del medio, Diego Galván envió un centro desde la derecha, y el Flaco Delorte se anticipó a Mauro Dos Santos y venció a Bologna.
El "Taladro" sintió el impacto y encima debió realizar dos cambios obligados por lesión: Julio Barraza (dejó su lugar a Santiago Ladino) y Marcelo Carrusca (Cristian García).
Parecía todo a pedir de Olimpo. Pero a los 26´ hubo un claro penal de Moset a Barrales y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal, que Walter Erviti transformó en el 1-1. El aurinegro ya no fue el mismo.
Los ingresados Ladino y García fueron muy importantes, ya que éste último anotó el segundo tanto a los 35 minutos, cuando de cabeza venció a Tombolini.
En el ST el juego fue intrascendente y sin jugadas de riesgo para los arcos. Banfield tuvo mayor tiempo la pelota, pero sin tener opciones para convertir el tercer tanto.
Por su parte, Olimpo se replegó y busco arribar al empate a través del contraataque, el que muy pocas veces logró concretar.
Banfield, sin 4 pilares como Cristian Luchetti, James Rodríguez, Jonathan Maidana y Papelito Fernández comenzó con buen pie.