VIEDMA (AV) - Nuevamente el Gran Turismo de la Comarca tuvo un final con polémicas. Federico Francioni iba adelante pero cuando faltaron dos vueltas para quedarse con el triunfo, se fue afuera. Luis Ayestarán aprovechó el regalo se quedó con la quinta fecha.
En la serie, Emiliano Galucci sorprendió como en la clasificación del pasado sábado, pero en la final no tuvo suerte.
Abandonó igual que otros ocho pilotos en una definición accidentada.
Los protagonistas de la final fueron Ayestarán y Francioni. El actual campeón se fue a la tierra luego de varios toques con Ayestarán, quién aprovechó y pasó adelante para lograr la victoria.
Fue escoltado por Juan Swica, Francioni, Mauro Calvo y Alejandro Ponticova.
En el certamen sigue arriba Francioni con 101 puntos, mientras que Ayestarán está segundo con 67. Tercero quedó Juan Swica con 60.
Acompañaron a la categoría local, el Supercar Pampeano, donde no faltaron roces y polémicas, la Fórmula Renault Pampeana, el TC Patagónico y la Gol 1.6.
Luis Teja se quedó con la primera final en el Supercar Pampeano, mientras que la segunda fue para Ricardo Ruiz.
De los locales, Mauricio Nicolletti se ubicó cuarto y se convirtió en el mejor, después de quedar segundo en la clasificación. Mientras, el debutante Federico Van Dorn terminó decimoprimero y Hugo Ochoa abandonó.
En la Fórmula Pampeana, el neuquino Pedro Troncoso terminó octavo en la primera final y décimo en la segunda. En el TC Patagónico ganó Enrique Verde, mientras que en la Gol 1.6 se impuso Pablo Brizuela.
La próxima programación en el autódromo viedmense será del 26 al 29 de agosto, con la octava fecha del Turismo Nacional.