Luis Pérez Companc siempre destacó que en la Vuelta de la Manzana se sentía un local más. Lo ratificó cuando confirmó su presencia en la 40 edición de la legendaria prueba. Su actualidad lo muestra participando en el Mundial GT, pero lejos del rally desde hace tiempo, por lo que su decisión de volver adquiere mayor importancia.
Después de ganar cuatro veces la Manzana, ahora Pérez Companc buscará darle un atractivo extra a los aficionados con un auto que manejó en el Mundial.
De nuevo el rally argentino contará con un World Rally Car (WRC) y será nada menos que el Ford Focus WRC08 que Pérez Companc utilizó en su última incursión mundialista.
Es más, llegará con todo el equipo Munchi´s para su asistencia. Contará con José M. Volta como navegante y habrá relevamiento de los tramos también, por lo que queda claro que se tomó en serio su participación en la prueba.
El debut de Luis en la Manzana fue en 2001 con un Mitsubishi Lancer, pero no le fue bien, lo mismo que en 2002. Después llegaron los triunfos en fila, que fueron 4 nada menos y lo convirtieron en uno de los más ganadores detrás de Gabriel Raies y Jorge R. Recalde.
De perfil muy bajo y bueno para acelerar, lo que le permitió ganarse el reconocimiento de los aficionados valletanos, Pérez Companc cuando confirmó su presencia en esta Manzana manifestó que "me pareció una buena idea sumarme a los festejos de las 40 ediciones y qué mejor que hacerlo con el WRC que usé en el Mundial de rally".
"El público de la Manzana es uno de los más apasionados que tiene el Rally Argentino, y los últimos años en los que participé con la Toyota creo que disfrutaron mucho de lo que puede hacer un WRC", destacó.
Luis, quien no se sube a ese auto desde el Rally de Finlandia 2008, cuando se retiró del Mundial, señaló que "el Ford Focus es un auto bárbaro, por lo que será muy divertido para el público y también para mi poder manejarlo", señaló .
Pérez Companc comentó que "siempre destaqué que la Manzana es la ´prueba´ del Rally Argentino, la que todos los pilotos primero sueñan con participar y después, si se puede, ganarla. La gente que se junta en cada tramo de velocidad es impresionante, lo mismo que el apoyo a los pilotos".
-¿Qué se siente ganar una Manzana?
-Es una sensación indescriptible. La primera victoria fue debutando con la Toyota y nunca me voy a olvidar de ese momento, más que nada por el calor de la gente cuando pasaba con el auto y yo, que no me cuesta y más de una vez le sacaba canas verdes a José (por Volta), trataba de darles el mayor espectáculo posible andando siempre a fondo.
-¿Cada Manzana es diferente?
-Sí, es cierto. No hay una igual a las otras. Recuerdo tanto las del comienzo con el Mitsubishi como también las cuatro que gané con el Toyota.
-¿Te sentís casi como local?
-Para mí era como estar de local y creo que por eso me sentía tan cómodo en la prueba, por lo que será un placer volver a Roca.