Si hay algo que diferencia a la Vuelta de la Manzana de las otras pruebas del rally argentino, es que la AVGR siempre sorprende con algo nuevo. En esta oportunidad, la novedad estará en el mismo comienzo de la prueba. El súper especial nocturno se disputará adentro del canal principal de riego de Roca.
La necesidad de elegir un lugar céntrico, donde se pudiera disputar un tramo de velocidad, fue motivo de numerosas reuniones, porque preocupaba y mucho el tema seguridad.
Desde que Rally Argentino, en un buen intento por acercar aún más a los aficionados, decidieron realizar un súper especial nocturno en el comienzo de cada una de las pruebas.
No estaba muy convencido el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, porque lo desvelaba el tema de la seguridad, cómo hacer para poder controlar a una multitud.
Tenía cómo parámetro la respuesta de los aficionados en cada una de las largadas simbólicas, donde cuesta muchísimo poder controlar a los aficionados.
No quería saber nada con un especial en la zona céntrica, hasta que junto a Sergio Barotto se les ocurrió la idea de utilizar el canal de riego. En principio, parecía como algo imposible de concretar, pero la buena predisposición de todos los que tuvieron que ver con el tema permitió avanzar con el proyecto que se hizo realidad y mañana tendrá su prueba de fuego cuando a las 19.33 se largue en forma efectiva la 40 edición de la Vuelta de la Manzana.
Saltos artificiales, chicanas y sinuosos veloces conforman el dibujo que armó la AVGR en un tramo de 1,7 kilómetros, donde el público podrá seguir la evolución de los participantes desde una zona elevada en el Paseo del Canal, como también a la vera del mismo pasando la Avenida San Juan.
La largada estará a la altura de la calle Sarmiento y la llegada en Rosario de Santa Fe.
La expectativa es enorme y está muy justificada, porque será una experiencia inédita y donde los aficionados podrán ver en acción a todos los protagonistas de la Manzana. Si no hay cambios en relación con lo que se hizo en otras pruebas del Argentino, primero largarán los autos del regional, comenzando por la Clase A-1.
El cierre estará reservado a los que participan en el Grupo N-4, donde se encuentran los principales candidatos a ganar la Manzana.
Encima, habrá un agregado extra, porque también estará Luis Pérez Companc inundando de ruido al canal principal con su poderoso Ford Focus WRC, que cerrará el espectáculo.