Horacio Zeballos inició ayer con una victoria la participación de la "legión" en las canchas rápidas de Washington. El marplatense venció al polaco Michal Przysiezny en tres sets y hoy se sumarán David Nalbandian y Leonardo Mayer.
También participa del Abierto Brian Dabul, que ayer logró el pase al cuadro principal desde la qualy. Este certamen que se juega en la capital de los Estados Unidos, repartirá 1.160.000 dólares.
Ayer, el marplatense Zeballos despachó a Przysiezny, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4. En el otro encuentro de la jornada, el belga Xavier Malisse el ganó al colombiano Santiago Giraldo, por 4-6, 6-3 y 6-4.
Hoy, Nalbandian debutará frente al estadounidense Rajeev Ram y Mayer jugará con el uzbeko Denis Istomin.
Dabul, en tanto, se clasificó ayer al vapulear al holandés Igor Sijsling, por un doble 6-0. Dabul, 92 en el ranking mundial, solo estuvo 53 minutos y medio en la cancha para alcanzar la victoria.
El máximo favorito del certamen es el checo Tomas Berdych, quien arrancará desde la segunda ronda, al igual que el segundo preclasificado, el estadounidense Andy Roddick.
En caso de ganar, Nalbandian se topará en la segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie.
Por su parte, si Mayer supera a Istomin, jugará en la siguiente instancia con el croata Marin Cilic, cuarto preclasificado.
Con su victoria de ayer en el debut, Zeballos tendrá como rival en la segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito.