El alero santafesino Andrés Nocioni sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo y estará inactivo durante 10 días, por lo cual no jugará ninguno de los amistosos que el seleccionado nacional de básquet disputará en la Argentina, como preparación para el Mundial de Turquía.
Nocioni, quien padece un edema en la zona afectada, se encuentra en reposo, con "hielo con presión" y deberá tener en elevación, durante 72 horas, su pierna izquierda.
Esta lesión provocará que Nocioni esté ausente en el Súper 4 (se juega en Salta mañana y pasado, con la participación de Brasil, Puerto Rico y Paraguay), y los amistosos con Puerto Rico (domingo 8 en Santa Fe) y Las Parejas (lunes 9).
"Esperamos dos evoluciones: la primera dentro de las próximas 72 horas y la segunda a los diez días, que es la que más me interesa. En un primer momento hay que decir que está afuera de toda competencia en Argentina", dijo Diego Grippo, médico del plantel.
A continuación, Grippo agregó que: "Estamos trabajando con un game ready (donado por Carlos Delfino), que es un aparato de rehabilitación que enfría y hace drenaje linfático de manera simultánea. En personalidades como las de Andrés, en las que la voluntad y el sacrificio son parte de la genética, se puede acelerar el proceso".
El "Chapu" sufrió la lesión en el entrenamiento llevado a cabo el sábado, cuando chocó con el correntino Federico Kammerichs. A raíz de esto, el jugador regresó al hotel donde se aloja la delegación con la pierna inmovilizada y apoyado en muletas.