El circo romano que es hoy el seleccionado nacional tuvo una nueva escena, menos "sangrientas" que las de la semana pasada, pero escena al fin. Cerca de lo ilógico. Casi incomprensible.
Carlos Salvador Bilardo es el malo (o uno de los malos) de la película desde que Diego Maradona se sentó ante la prensa y lo llamó, sin rodeos, "traidor". Increíblemente, el director general de selecciones consideró ayer como posible que el Diez vuelve al cargo del que fue ejectado por Julio Grondona y sus laderos de la AFA. "Si Diego habla y ve, yo no sé lo que puede pasar, todo es cuestión de hablar. Yo no cerraría ninguna puerta", afirmó el manager en una entrevista con TN.
Ante los rumores de que ya se iniciaron gestiones para contratar al reemplazante de Maradona, Bilardo indicó que aún no hay candidatos y aseguró que Grondona, "no habló con nadie".
Desde la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania reina la incertidumbre sobre quién será el entrenador de la "albiceleste".
Parecía que Maradona continuaría pero la semana pasada el ex astro afirmó que Grondona le "mintió" y que Bilardo lo "traicionó", además de contar que le exigieron que debía dejar de lado a siete de sus ayudantes. "Sabía que sin mis colaboradores no iba a seguir", dijo.
Bilardo había advertido durante la semana que mañana daría una conferencia de prensa en la que le respondería a Maradona, sin embargo ahora dijo que no lo hará.
"Yo no traicioné a nadie. Me duele que Maradona diga eso. Diego se tiene que acordar de todas las cosas que yo hice por él. Cuando nadie lo quería en el mundo del fútbol yo le abrí las puertas y lo llevé a Sevilla. Si yo salgo a contar todo, muchos se van a convencer de que no soy ningún traidor. Hace treinta años que tenemos esta relación con Diego", dijo en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil.
Horas después el Narigón declaró que el Diez podía volver si se lo pedía a Grondona, algo que suena a utopía. ¿Por qué lo dijo? ¿Fue en serio o suena a mofa?
Bilardo explicó que está "más tranquilo" y que por eso no piensa "agregar nada" a lo que ya contó hasta ahora porque sus amigos le recomendaron "que no hable".
Según trascendidos, uno de los posibles sucesores es Carlos Bianchi, quien tendría diferencias con Bilardo. (ver aparte) Pero al manager en realidad le gustan dos entrenadores que por estas horas suenan fuerte y con insistencia: Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo.
"Son dos técnicos que me gustan mucho, pero hay que esperar. No es momento para tirar nombres", señaló el último DT que sacó campeón al seleccionado argentina en una Copa del Mundo.