El arquero marplatense Damián Albil, proveniente de Estudiantes, se convirtió ayer a última hora en el nuevo refuerzo de San Lorenzo. Albil, de 30 años, llegará sin cargo, a préstamo por un año, y de ese modo se convertirá en el quinto refuerzo del plantel que dirige Ramón Díaz.
El arquero debutó en Independiente en 2000, y desde 2005 defendió el arco del Pincha. En ese club llegó a la titularidad, tras ser suplente de Martín Herrera y luego de Mariano Andujar.
El año pasado tuvo una cierta regularidad jugando para el equipo platense, ya que disputó todo el Apertura 2009 y jugó como titular en el Mundial de Clubes, pero perdió el puesto cuando llegó Agustín Orión.
Además de Albil, San Lorenzo ya incorporó a Diego Placente, Leonardo Favio López Méndez, Guillermo Pereyra y José Ignacio San Román.
En cambio se fueron Nereo Champagne (Ferro), Nicolás Bianchi Arce (Olimpo), Pablo Pintos (Lazio), Gustavo Campagnuolo, Bernardo Romeo, Cristian González (volvió a Rosario Central) y Cristian Leiva (Arsenal).
Por otro lado, el presidente azulgrana, Rafael Savino, anunció que hoy o mañana podría definirse la incorporación del delantero uruguayo, Sebastián Balsas, quien actualmente juega en el club Nacional, de Uruguay.
El pase del jugador pertenece a Racing de Montevideo y un grupo empresario, y San Lorenzo compraría el 50 por ciento. "Es un jugador que va a sorprender, a mi me gusta", dijo Ramón Díaz, acerca de Balsas.