Julio Comparada se cansó de la indecisión de Ignacio Piatti a seguir o no en Independiente para la próxima temporada y dijo basta.
Un decisión del presidente que atenta directamente a la idea que tenía Daniel Garnero sobre la generación de fútbol en su equipo. Ya sin Nacho, el entrenador debe pensar en algunas opciones dentro de lo que ya tiene, si es que Comparada no le trae a nadie para suplir la baja del talentoso volante.
El sábado en el amistoso ante Defensa y Justicia (0-0), el Rojo formó con Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Nicolás Cabrera; Leandro Gracián, Federico Mancuello; y Andrés Silvera.
Es decir con un 4-3-2-1 que a pesar de que Garnero dijo haber quedado conforme, lo cierto es que al equipo se lo vio sin ideas de tres cuartos hacia arriba.
Si es que nadie llega para reemplazar a Piatti, dibujo del Dany podría mutar en un 4-2-3-1, con el ingreso de Roberto Battión para formar una dupla batalladora en el medio con Pellerano, por delante de un tridente por Cabrera, Gracián y Mancuello.
Aquí dependerá mucho de la dinámica de Cabrera y Mancuello, quienes serían los encargados de generar el fútbol que se perdió con la salida de Piatti. Pero Garnero sabe que ninguno de los dos tiene la versatilidad de Nacho.
En Avellaneda de habla de Nicolás Bertolo, una alternativa que le interesa al DT. "Es un gran jugador pero si vamos a empezar a tirar nombres... Hay que charlarlo con Julio y con Menotti".
Garnero busca al "distinto" para plasmar en cancha lo que la historia roja dicta: el fútbol bien jugado por sobre todas las cosas. Si no lo consigue, deberá "dibujar".