El puntano Rafael Echenique arañó ayer el título en el Masters de golf de Estocolmo, en Suecia, y con un registro de 278 golpes terminó en el segundo lugar, a sólo un impacto del ganador, el local Richard Johnson.
Echenique hizo una gran última vuelta con 69, tres bajo el par de la cancha, producto de cuatro birdies (hoyos 1, 9, 12 y 13) y un bogey (7), y peleó mano a mano el título con Johnson, aunque no le alcanzó para levantar la copa.
El ganador, quien llegaba primero al cuarto giro, tuvo este el domingo una cosecha de 71 (-1), por cinco birdies (4, 9, 13, 15 y 18) y cuatro bogeys (2, 3, 8 y 16), y en general acumuló 277 (-11).
El birdie de Johnson en la bandera del 18 fue fundamental para que el sueco termine arriba del argentino y pueda cantar victoria.
Desde la primera vuelta, Echenique fue protagonista del Masters y durante los cuatro días se mantuvo entre los primeros.
Al finalizar la tercera ronda, el puntano estaba en la tercera colocación, a dos unidades de los líderes, Johnson y el surcoreano K.J.Choi.
Ayer Echenique tuvo un gran giro y finalizó su participación con -10 para escalar a la cima. Cuando se esperaba un desempate con Johnson, el sueco hizo birdie en el hoyo 18, se quedó con el torneo y con 266.660 euros. Por su parte, Echenique se llevó 177.770 euros.
En tercer lugar quedó Edoardo Molinari 279 (-9), y en el cuarto se ubicaron Mark Brown, Louis Oosthuizen y Brett Rumford.