Pintaba para peleón, pero a Billi Godoy (71,600) le bastaron menos de dos minutos para noquear al cordobés Fernando Pereyra (72) y ganar con absoluta comodidad el cruce de semifondo.
Durante el minuto, ocho segundos que duró la pelea, "El Niño" centenariense -que expuso por primera vez el título de la Federación del Caribe del CMB- buscó el hueco y cuando "Itaka" bajó la guardia, un certero derechazo liquidó el pleito. El golpe llegó pleno sobre la cabeza de Pereyra, quien se desparramó en la lona y tardó varios minutos en comprender lo que había pasado.
Pero la mejor noticia para Billi no estuvo sobre el ring: tras la estupenda definición, el promotor Osvaldo Rivero le comunicó que el próximo 4 de septiembre, en Colonia (Alemania) afrontará la chance más importante de su corta carrera cuando enfrente al actual campeón de los medianos de la Asociación Mundial (AMB), el germano Félix Sturn.
El "Negro" viaja hoy a Hamburgo para definir la pelea y el miércoles se haría oficial el anuncio.
Una chance formidable para el tercer descendiente de la dinastía, aunque a priori, el choque es sumamente complejo. Sturn es uno de los preferidos del magnate Klaus Peter Kohl (el Don King europeo, propietario de la Universum Boxing) y en su lujoso palmarés tiene tan sólo dos caídas: ante el fuerte pegador español y un top en la división, Javier Castillejo -cuatro años atrás- y nada menos que ante Oscar de la Hoya, en el 2004, cuando soñaba con consagrarse en Las Vegas.