Una impecable estrategia y un manejo sin errores de sus pilotos, le permitió al equipo Petrobras copar el podio en la prueba de TC 2000 realizada en Termas de Río Hondo sobre 300 kilómetros de recorrido con dos detenciones obligatorias.
La victoria quedó para Leonel Pernía, quien de paso se convirtió en el nuevo líder del certamen. Más atrás llegaron Mariano Altuna y el campeón José M. López.
El equipo cordobés fue el único que se trató de sacarse de encima de las paradas en las primeras vueltas. En el 11 giro pararon Pernía y López ingresaron a cambiar gomas. Antes del 30 cumplieron con el tramite del combustible. Altuna hizo una táctica diferente. Entró en el primera vuelta a cambiar neumáticos y estiró la segunda parada hasta la vuelta 47.
La extenuante prueba tuvo cuatro punteros. Gabriel Ponce de León lideró desde el inicio hasta la vuelta 33. Emiliano Spataro heredó la punta y la mantuvo hasta la 47. Luego pasó a comandar las acciones Altuna, quien al momento de hacer su última detención le dejó el primer puesto a Pernía.
El único que atentó con el triplete del Equipo Petrobras fue Spataro, quien se metió a boxes en dos vueltas seguidas y después de la última se colocó como escolta del "Tanito". Pero, se quedó con las ganas de subir al podio por un roce que tuvo con el rezagado Leonel Larrauri.
El "Top Five" lo completaron Silva y Fontana, quien había llegado como líder de esta prueba con tres de ventaja sobre Pernía.
El "Pato" y el "Gigante" largaron desde el fondo después de sacar sus autos del parque cerrado, siendo dos de los que más avanzaron en la prueba más extensa de la categoría.
Uno de los que anduvo bien, pero quedó masticando bronca fue el neuquino Francisco Troncoso, quien estaba séptimo y era el mejor del equipo oficial Toyota, pero se quedó sin combustible a 100 metros del final y ni siquiera pudo llegar con el envión, por lo que se ubicó duodécimo.