Andrés Tomini tiene todas las intenciones de conseguir el tricampeonato en la Monomarca Gol. Lo ratificó en el autódromo de Centenario, donde sumó un nuevo triunfo y recuperó la punta en el certamen, que ayer cumplió su quinta etapa. Lo escoltaron Denis Lescano y Juan M. López.
Otra vez la categoría entregó un entretenido espectáculo, tanto en las dos series como en la final, demostrando el gran momento que atraviesa.
Los candidatos mostraron todo en las series. La primera fue para Tomini, quien las dos veces que se largó, en la inicial se paró con bandera roja por el espectacular vuelco de Francisco Hoffmann, superó a Julián Crespo, dueño de la "pole", pero con un auto con mucho lastre.
En la segunda se impuso Juan Kreitz, otro que anda con el paso cambiado, escoltado por el hasta ese momento líder del certamen JM López.
La final entregó una emotiva lucha entre dos grandes pilotos, como Tomini y Crespo. Largó adelante el bicampeón, mientras que el allense enseguida superó a Kreitz y se fue encima del líder.
Lo tanteó un par de vueltas hasta que salió mejor armado a la recta y por adentro lo fue superando. Cuando llegaron al frenaje Crespo dobló primero. Tomini no se resignó, mientras que de atrás achicaban diferencia Guillermo Quinteros, López y Lescano.
Adelante fue un mano a mano entre Crespo y Tomini, quien recuperó el liderazgo también en el frenaje de la curva uno y no dejó la punta hasta el final.
Crespo enfrío todo y fue a la carga, pero un problema en la distribución de su auto lo dejó afuera a tres giros del final. Lescano dio cuenta de López y Quinteros, terminando segundo en gran trabajo.
Otros que se lucieron fueron Nicolás Montanari, quien finalizó quinto después de largar de boxes; Mariano Jáuregui, sexto en su mejor actuación en la categoría, y Pablo Saladino, también de gran apilada en el final.
Una prueba para el olvido tuvieron Saúl Eidilstein, quien no alcanzó a cerrar una vuelta ni en la cierre ni en la final; Darío Delvas; Fabián Dimarco, y Kreitz, quien abandonó en el primer giro. Mientras, Facundo Aguirre terminó sexto, pero fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Pablo Costanzi.