"Fue un partido duro, sabía que no iba a ser fácil. Youzhny fue el jugador mas duro de ellos de todo el fin de semana y gane jugando un gran tenis, lo que me deja muy feliz", resaltó David Nalbandian, una vez más el héroe de la Legión en la Copa Davis.
El Rey destacó también la respuesta que le entregó su físico luego de casi tres meses de inactividad: "Los partidos eran todos duros y creo que jugué muy bien. Tenía dudas de cómo podía llegar y por eso no fui a Wimbledon, pero por suerte jugué un buen nivel así que estoy feliz".
"Los partidos hay que salir a buscarlos. Hoy (ayer) salí decidido a hacerlo y por suerte me fue bien. Desde el comienzo me sentí bien y me fui soltando cada vez más con el transcurso del partido", comentó el cordobés en diálogo con TyC Sports.
Argentina rompió un invicto ruso como local de 15 años y al respecto opinó: "Sabíamos que no era sencillo, pero algún día la racha se les iba a cortar y por suerte fue hoy".
Acerca de la decisión del capitán Modesto "Tito" Vázquez de preservarlo en el punto de dobles, Nalbandian afirmó: "Cuando estuvimos entrenando lo vi a (Eduardo) Schwank jugando bien y los singles del domingo iban a ser muy duros, así que preferí guardarme".
"Era una jugada peligrosa y arriesgada porque podía no haber jugado si perdíamos el dobles, pero por suerte salió bien", subrayó.
Por último, acerca de la serie de semifinal ante Francia David advirtió que "puede pasar cualquier cosa. Falta mucho, espero tener más regularidad en el circuito porque siento que me falta mucho tenis todavía. Pico (Juan Mónaco) puede llegar a estar bien para esa serie y Juan Martín (Del Potro), también", concluyó Nalbandian.