El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó ayer con Alemania, por 2-2, en la segunda jornada del Champions Trophy, que se desarrollará hasta el domingo próximo en la ciudad inglesa de Nottingham.
Ahora el elenco nacional está obligado a ganar los tres encuentros que le quedan como para aspirar a estar en la pelea por el título.
Después de un primer tiempo opaco, en el que se retiró en desventaja por 1-0 producto del gol de Matascha Keller, el equipo albiceleste creció mucho en su juego y logró dar vuelta la historia con tantos de Mariana Rossi y Noel Barrionuevo.
Pero en una de sus pocas llegadas del complemento, Alemania logró la igualdad a once del final con un gol anotado por su capitana, Tina Bachmann, a través de un córner corto.
El representativo nacional volverá a presentarse mañana para enfrentar a Nueva Zelanda desde las 7:05 y no tendrá otra alternativa que ganar para seguir soñando con retener el título obtenido en 2008 en Monchengladbach y en 2009 en Sydney.
Alemania le cedió la iniciativa al equipo argentino en la primera mitad, pero fue una muralla en defensa y cuando pudo salió de contragolpe. Así se puso arriba.
En la segunda parte creció Luciana Aymar y con ella el equipo, para en dos minutos dar vuelta el encuentro. Pero en una contra aislada Alemania forzó un córner corto y Tina Bachmann selló la igualdad.
Las posibilidades de acceder a la final se complican. Habrá que ganar todos los partidos y esperar resultados favorables.