Fue una jornada atípica para el seleccionado chileno, pero todo es posible en el mundo interior de Marcelo Bielsa.
El día de ayer quedará marcado como la vez que la ´Roja´ disputó dos amistosos en una misma jornada. Primero se midió ante Irlanda del Norte, en Chillán, al que venció por 1-0 con un mix entre titulares y suplentes. Luego, la otra parte del seleccionado jugaba al cierre de esta edición ante Israel en Concepción.
Según el entrenador argentino, la decisión de disputar dos cotejos en un mismo día le servirá para el análisis final antes de oficializar la lista de 23 jugadores que irán al Mundial, que deberá ser presentada mañana.
"Con un rival (Irlanda del Norte) como el de hoy, las diferencias debieron haber sido mayores. Lo negativo son 90 minutos de posesión para hacer sólo un gol y de pelota detenida. No logramos dar con el jugador que estaba libre. Uno extraña más al definidor cuando los que rematan lo hacen mal", declaró Bielsa.
El único gol lo marcó el delantero Esteban Paredes, que aprovechó un tiro de esquina de Matías Fernández, quien mostró un nivel de juego superior al de los últimos encuentros.
A pesar de la falta de puntería, Bielsa aseguró que "las actuaciones individuales estuvieron todas de suficiente para arriba".