El inglés Lewis Hamilton fue el sorpresivo ganador del Gran Premio de Turquía después de aprovechar un toque entre Mark Webber y Sebastian Vettel, compañeros en el hasta ahora casi imbatible equipo Red Bull. El australiano llegó tercero y sigue liderando el Mundial, mientras que el germano abandonó.
Hamilton, al comando de un McLaren, sacó provecho de la disputa de los pilotos de Red Bull, para volver a la victoria.
El ex campeón, quien había largado segundo, llegó a la punta de la prueba en la vuelta 41 de las 58, cuando Vettel se rozó con Webber en el momento en que luchaban por la punta.
Como consecuencia del incidente, el alemán tuvo que abandonar y el australiano resignó toda posibilidad de pelear por una nueva victoria luego de entrar a boxes para cambiar el alerón delantero, pero igual salvó el tercer lugar y se mantiene al frente del certamen.
Hamilton no quiso desaprovechar esta oportunidad. Por eso, se defendió con uñas y dientes la primera posición de los ataques de su compañero de equipo, el también británico Jenson Button.
En ese momento apareció algo de lluvia para agregar picante a un final de una prueba tremenda. Hamilton tuvo que ahorrar combustible y Button lo aprovechó para situarse primero con una gran maniobra de adelantamiento en la vuelta 48.
Pero Hamilton, después de tocar a su compañero, recuperó la posición. McLaren se arriesgó a cometer el mismo pecado de Red Bull.
Finalmente firmaron la paz y sellaron el doblete pese al desesperado intento final de Webber, quien se mantiene al frente del Mundial con 93 puntos. Tiene cinco de ventaja sobre Button y seis sobre Hamilton.
Mientras, Vettel, quien ni bien se bajó del auto hizo ademanes que dieron a entender que su compañero estaba loco, cayó al quinto lugar a 15 del líder.
El alemán Michael Schumacher finalizó cuarto con su Mercedes y consiguió su mejor resultado desde que retornó a la Fórmula 1. El ex múltiple campeón del mundo llegó delante de su compañero y compatriota Nico Rosberg.
Mientras, Ferrari no pudo celebrar su histórica prueba número 800 en la categoría con un buen resultado. El brasileño Felipe Massa llegó séptimo, detrás de Robert Kubica, con Renault, y delante de su compañero, el español Fernando Alonso.
Alonso declaró que Ferrari está "muy lejos de McLaren y de Red Bull".
Comentó que deben trabajar duro para recuperar las distancias y reconoció que esperaban más puntos, pero que los sumados en Estambul no venían mal.
"Sumar siempre sirve, pero queríamos más. Tampoco tenemos el autos mas rápido en este momento", señaló Alonso.