Después cuatro días de escaso movimiento en Johannesburgo, el seleccionado brasileño tuvo primer choque colectivo entre titulares y suplentes de cara a su debut en el Mundial.
El duelo terminó en un pálido 0-0, pero el ensayo dejó más que tranquilo a Dunga ya que Kaká y Luis Fabiano se movieron con total normalidad, dejando atrás las molestias físicas que arrastraban desde hace un tiempo.
A fines de abril Kaká declaró que "no estoy satisfecho con mi desempeño (en el Real Madrid), pero es algo físico" y así abrió un abanico de dudas sobre los posibles efectos en su labor en Sudáfrica.
Ayer, en una fría tarde con una llovizna aislada, el plantel comandado por el técnico Dunga realizó en el Randburg Hoeker High School de Randburgo, su primera práctica de fútbol, que duró cerca de una hora, y que terminó sin tantos por fallas de definición.
Los titulares formaron con Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
A 11 días del inicio del torneo, buena parte del trabajo dispuesto por el DT tuvo énfasis en la marca encimada y constante sobre los hombres que trasladaban el balón, en una muestra evidente de la preocupación de Dunga por hacer acostumbrar a sus pupilos al juego de rigor al que le someterán sus rivales. Tanto Luis Fabiano como Kaká trabajaron sin inconvenientes.
Brasil integra el grupo G con Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte ante quien debutará.