Japón, que estará en Sudáfrica, le ganaba bien a Inglaterra por 1 a 0. Pero como los jugadores de Fabio Capello no podían llegar al arco nipón, los orientales les dieron una manito.
Inglaterra se valió de dos goles en contra para sacar a flote un partido que se le complicó más de la cuenta.
La mala suerte de Tulio Tanaka y de Yuyi Nakazawa dio vuelta un partido en el que los asiáticos fueron arriba desde los 6´, cuando el propio Tanaka marcó el 1-0.
El primer gol para los ingleses llegó tras un centro de Joe Cole en el que Tanaka golpeó el balón (iban 27´ del ST)) engañando a su propio arquero, mientras que en el segundo tanto Nakazawa imitó a Tanaka tras un pase de Ashley Cole a 7´ del final.
Frankie Lampard podría haber igualado, pero desperdició un penal a los 11´ del ST.
Sin convincción en su juego y con muchas dudas. Así se mostró Inglaterra, algo que reconoció su propio DT. "En la primera parte estuvimos demasiado lentos, y les dejamos espacio y crearon más que nosotros", dijo Capello. El PT estuvo marcado por la superioridad táctica y técnica de los nipones, que se mostraron peligrosos en todo momento. "En la segunda parte tuvimos más ritmo y más creatividad" , apuntó Capello, que realizó cinco cambios en el descanso.