Claudio Borghi recién tomará contacto con el plantel de Boca en el inicio de la pretemporada el 26 junio, pero en el mientras tanto habla de prioridades, donde incluye a la continuidad de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, para después pensar en refuerzos o posible reemplazantes.
Ayer el entrenador aseguró que el mediocampista Leandro Gracián, quien debe regresar de su paso por Independiente, "es una buena opción" para reemplazar a JR, en caso de que el estratega no logre recuperarse en un corto tiempo de la operación de osteocondritis en la rodilla izquierda.
"Veremos que nos dice el médico en cuanto a la recuperacion de Riquelme. Si no se recupera pronto debemos pensar en cómo reemplazarlo y para eso Gracián es una buena opción", consideró el director técnico.
Borghi dijo que le consultó a los dirigentes por la situación del atacante Mauro Boselli, pero reconoció que las ofertas con que cuenta el jugador de clubes del exterior harán "difícil" su retorno a Boca.
"Hablé con los dirigentes de las prioridades. No es lo mismo tener o no a Palermo o tener o no a Riquelme. En base a eso se fundamentan mis pedidos", precisó el entrenador. Hay inquietud, porque las autoridades xeneizes demoran el inicio de las negociaciones con los ídolos.
Luego, Borghi se refirió a la gira que realizó el plantel de Boca en los Estados Unidos, en la que perdió los tres partidos que jugó (ver aparte).
"Estos amistosos nos ponen en una posicion dificil para opinar, más que nada por la distancia. Pero lo importante es que uno ve, conoce y va descubriendo las maneras de manejarse de cada jugador en el campo", comentó el ex conductor de Argentinos Juniors, quien se consagró con el club de La Paternal en el Torneo Clausura 2010.
Borghi aclaró que se cruzó "de casualidad" con el defensor chileno Alvaro Ormeño en un hotel y desmintió haberse encontrado con él para tentarlo con ir a Boca.