El balance de Leonel Pernía en su debut en el Mundial de Turismo fue más que positivo. Aunque abandonó en la primera prueba de la tercera fecha en Monza, mientras estuvo en la pista venía realizando buenos tiempos. Tuvo revancha en la segunda, donde terminó décimo y sumó puntos.
El "Tanito" participó de esta prueba con el cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial, aunque como el mismo lo confirmó "sólo tenía los colores, ya que tuve la asistencia de otra escudería".
El auto se terminó de armar el pasado viernes a poco del inicio de la actividad, aunque su rendimiento fue bueno.
En la primera prueba, Pernía abandonó en la última vuelta al romper un neumático, algo que le sucedió a varios pilotos. En la segunda, largó desde el 20 puesto y trepó hasta el décimo, girando en el ritmo de los punteros.
"Fue un día inolvidable. En la primera prueba tenía como objetivo estar dentro de los diez mejores, pero un neumático me jugó una mala pasada y tuve que abandonar cuando estaba undécimo", relató Pernía.
"La verdad estaba para más. Eso lo pude demostrar en la segunda prueba, donde largando desde el fondo pude remontar. Eso es bueno", agregó.