Con menos onda que en otras oportunidades, pero con la verborragia de costumbre Diego Maradona se sentó adelante de la prensa y dejó en claro su confianza de cara Sudáfrica 2010. Sus argumentos son muchos para pensar que le irá bien en la cita mundialista, pero ayer prefirió elegir dos: que sus jugadores "tienen hambre de gloria" y que son "23 fieras que pueden jugar en cualquier momento".
"Este equipo se parece al del Mundial del 86 porque tiene hambre de gloria. No se puede hablar de titulares y suplentes, tengo 23 fieras que pueden jugar en cualquier momento", declaró, y fue más allá: "Sabemos que no somos favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, porque tenemos hambre de gloria. Lo veo parecido al ´86", dijo.
Como en cada uno de sus contactos renovó los elogios para Lionel Messi y aunque no confirmó los titulares para hoy, sí dijo que Nicolás Burdisso y su tocayo Otamendi serán los centrales.
"Si pasa la pelota por Lio tenemos más posibilidades, pero está dentro del equipo y los muchachos saben quién es Lio. Tenemos que meternos en la cabeza que hay que ser un equipo con el agregado que tenemos a Lio con nosotros", remarcó.
Sobre el choque ante el equipo norteamericano, señaló: "Hay tranquilidad porque se hará un partido digno, la camiseta se lo merece. Vamos a poner el mejor equipo que tenemos, estamos preparados", sostuvo en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
"Los titulares son (Martín) Demichelis y (Walter) Samuel pero van a jugar Burdisso y Otamendi", precisó, ya que los dos primeros se sumarán recién hoy a la selección tras disputar -al igual que Diego Milito- la final de la Champions.
En tanto, Jonás Gutiérrez será lateral volante, y Maximiliano Rodríguez un tanto más adelantado por el mismo andarivel. En los entrenamientos, Maradona volvió a probar ayer con un tridente ofensivo integrado por Higuaín, Lionel Messi y Carlos Tevez, que sale del planteo 4-1-3-2 que suele utilizar.
Está confirmado que la Bruja Juan Sebastián Verón no será de la partida porque aún se recupera del choque de Copa Libertadores.
Maradona no quiso revelar el equipo titular del debut ante Nigeria. "Tengo una idea, pero hay que entrenar mucho y seguir buscando, van a ser muy importantes los entrenamientos en Pretoria, que serán en doble turno. El Mundial se vive de la manera que lo están viviendo los jugadores, y de esa forma vamos a llegar bien. Un Mundial se gana o se pierde por detalles, tienen que estar afilados y dar el plus que se necesita", sostuvo el 10.