Varias veces estuvo cerca del triunfo. Es más, casi se había convertido en una pesadilla tener que explicar ante su gente los motivos por los cuales no ganaba, siendo candidato. Ayer, Jonatan Castellano pudo darse el gusto de conseguir su primer triunfo en el TC, nada menos en el legendario autódromo de Rafaela.
El "Pinchito" logró la hazaña en la sexta fecha del certamen, en la que pudo aprovechar todo el potencial del Dodge preparado por su propio equipo.
Castellano fue el gran protagonista desde que el pasado viernes empezó la actividad y logró el mejor registro, que ratificó con la "pole" el sábado último bajando incluso su propio registro.
Ayer empezó a edificar su trabajo ganando la serie, que no fue la más rápida, pero le permitió compartir la primera fila con Gabriel Ponce de León, muy rápido con su Ford Falcon.
Aprovechando la buena velocidad final de su auto, "Pinchito" tomó rápidamente la punta y se alejó de Ponce de León. Su liderazgo ja-más peligro, porque el de Ford nunca tuvo una clara posibilidad de presionarlo. Ni siquiera cuando la prueba se neutralizó en la undécima vuelta por un despiste de Juan M. Angelini, con el otro Dodge del Castellano Power Team.
En la última parte de la prueba el "Pinchito" se sacó de encima a Ponce de León, quien vuelta a vuelta fue perdiendo posiciones, y tuvo como escudero a Tomás Urretavizcaya.
El "Vasquito", quien debutó en este certame en la categoría y pertenece al equipo de la familia Castellano, mostró todo su talento para aguantar a Mariano Altuna.
La llovizna del final le puso emoción al gran triunfo de Castellano. Parecía que el clima sería un nuevo escollo en su intención de celebrar su primer éxito, pero eso no fue problema. La gran diferencia que tenía con sus escoltas le permitió conducir con tranquilidad.
Detrás del Dodge número 9, con el mismo naranja con la que escribió páginas de gloria en el TC su papá Oscar, hubo una verdadera batalla por los restantes escalones del podio.
Cuando parecía que los dos pilotos del equipo del "Pincho" se encaminaban a la victoria, en el giro 20 Altuna le dio de atrás a Urretavizcaya y lo dejó afuera, situación que después fue ratificada por las autoridades de la prueba despojando al "Monito" de esa posición y relegándolo al noveno lugar.
Fue buena la recuperación de Ortelli, beneficiado por el recargo a Altuna, quien quedó en el cuarto lugar, también lo de Canapino que no andaba por los puestos de a-rriba en los últimos tiempos.
Como contrapartida, no fue bue-na la jornada para el campeón Emanuel Moriati, quien apenas pudo dar cinco vueltas después de propinarle un toque a Matías Rossi cuando ambos venían en el pelotón de atrás.
Tampoco le fue bien a José M. López. Alcanzó a dar seis giros y debió abandonar después que José Savino le diera de lleno en el costado izquierdo al Chevrolet.
El festejo de Castellano se extenderá hasta mañana, ya que será el gran protagonista de la caravana que realizará el TC en Buenos Aires por el Bicentenario.
El debut triunfal de "Pinchito" arrastra otro dato a tener en cuenta, ya que Dodge no ganaba desde el 24 de mayo de 2009, con Norberto Fontana.
Intentos fallidos, deserciones y diferentes infortunios sorteó el "Pinchito" en el camino hacia la victoria, que se consiguió en base a su esfuerzo y forma parte de un objetivo final, que a partir de ahora toma más fuerza, como es buscar el título.