Boston se colocó a un paso de su segunda final de la NBA en tres años, al derrotar a Orlando, por 94-71y tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Este.
El centro reserva Glen "Big Baby" Davis anotó 17 puntos, el alero Paul Pierce 15 y 9 rebotes y el base Rajon Rondo añadió 11 tantos y 12 asistencias, en un partido ganado de punta a punta por los Celtics, que basaron su triunfo en un gran juego de equipo, y un primer y tercer cuarto muy productivos.
Boston picó primero en el primer tramo 27-12 y volvió a recargar las pilas en el tercero que se llevó por 24-13, para finalizar el juego con un 46,6% de efectividad en tiros de campo, 54,5% en los de tres puntos, un amplio dominio en los rebotes (43-36), y una defensa que le dio 12 robos de balón.
Los Celtics podrían definir la serie hoy en su cancha y barrer a los Magic, pues hasta ahora ningún equipo ha revertido una serie con una desventaja de 3-0.
Orlando necesita ganar este tercer choque para regresar la serie al mejor de siete hacia su gimnasio, para un eventual quinto partido el miércoles.
Otra clave del triunfo de los Celtics fue la férrea defensa que le impusieron al centro de su rival, Dwight Howard, a quien limitaron a 7 puntos y 7 rebotes, mientras que el alero Rashard Lewis anotó sólo 4 unidades.
Los mejores por Orlando fueron el veterano Vince Carter y el base Jameer Nelson, con 15 puntos cada uno.