All Boys ascendió a Primera División e hizo historia. Porque vuelve a la A después de treinta años, porque lo consiguió en pleno festejo Bicentenario y porque en la histórica semana de Mayo, el primero de los tres goles del Albo lo convirtió... Vieytes.
Tras el empate en su cancha de Floresta, All Boys debía ganarle a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y vaya si lo hizo: goleó 3-0 al Canaya y lo mandó a la B Nacional.
Marcelo Vieytes, a los 6 minutos, y Marcelo Campodónico, a los 43, ambos en la primera etapa, y Cristian Vella, a los 20, del complemento, anotaron los goles conseguidos por All Boys.
All Boys jugó su última temporada en Primera División en 1980, y desde el torneo 2006/07 jugaba en la B Nacional, tras ganar el ascenso en un torneo reducido.
Central, por su parte, volverá jugar en el ascenso después de 25 años en Primera. El equipo rosarino perdió la categoría en 1984, pero un año después se consagraba campeón del torneo de la Primera B y regresaba a la máxima categoría del fútbol argentino. Inmediatamente fue campeón de Primera.
Lo sucedido ayer en el Gigante fue una prolongación de lo sucedido días ante en Floresta, porque All Boys volvió a ser el único equipo que tuvo idea clara de a qué jugar.
Pero a diferencia del miércoles, esta vez All Boys tuvo contundencia a la hora atacar. En el primer tiempo llegó tres veces: dos fueron goles (Marcelo Vieytes y Mariano Campodónico), y en la otra Hernán Galíndez evitó que Matías Pérez Castro, convirtiera el tercero.
Central, por su parte, sólo pudo revertir la historia entre el minuto 7 y el 19 de la primera etapa, cuando Luciano Figueroa (en dos ocasiones), Guillermo Burdisso y Santiago García, pudieron darle el empate parcial.
Después, volvió a ser un equipo carente de ideas, y esto quizá quede reflejado en un dato: en el segundo tiempo sólo dispuso de una ocasión de gol, un remate de Mario Paglialunga que Carlos Soto sacó sobre la línea.
All Boys mantuvo siempre la calma, supo ser inteligente y lo ganó bien. Incluso mereció ganar el primer partido, y por eso ascendió. Central fue la contracara y descendió. Sin discusión.