Estudiantes hizo su parte en el Cementerio de los Elefantes: goleó a Colón (4-1), pero esa victoria lujosa no le alcanzó para ser campeón, ya que el ansiado empate de Huracán nunca llegó. Mauro Boselli, quien se consagró goleador del torneo, abrió el camino con tres tantos de gran factura. Pero el éxito de poco le sirvió al Pincha, que deberá enfocarse en el partido del jueves, ante el Inter de Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Un gran pase en profundidad de Matías Sánchez derivó en Boselli, quien definió con elegancia y a los 10 puso el 1-0. A los 21, Estudiantes estiraró diferencias. Un preciso tiro libre ejecutado en forma de centro por Leandro Benítez encontró la cabeza de Boselli. A los 4 del complemento, Boselli cerró una tarde bárbara al aportar el tercero con un disparo cruzado. Y a los pocos minutos Enzo Pérez armó una gran jugada y, de zurda, puso el 4-0. Descontó Curuchet para la estadística
Pero el ansiado empate "quemero" nunca llegó y a Estudiantes se le terminó escapando un torneo que un par de fechas atrás parecía tener en sus manos.