El australiano Mark Webber fue invencible con su Red Bull en el Gran Premio de España, quinta fecha de la Fórmula 1 que se realizó en el circuito de Montmelo.
Webber dominó la prueba española de punta a punta, logrando su tercera victoria en la categoría y la segunda de Red Bull en el Mundial. La anterior la consiguió Sebastian Vettel.
El único que quiso oponerse a la hegemonía de los Red Bull fue el inglés Lewis Hamilton, con McLaren. Superó a Vettel cuando el germano se topó con un Virgin durante su parada en boxes.
Hamilton mantuvo una entretenida lucha con Alonso, quien también superó a Vettel después de aprovechar que se despistó y tuvo que hacer una parada extra, por problemas en los frenos.
La batalla entre ambos terminó a dos vueltas del final cuando al británico se le rompió un neumático y tuvo que abandonar.
También se destacó la pelea entre el alemán Michael Schumacher y el actual líder del mundial, el inglés Jenson Button, quien sumó algunos puntos que le permitieron salvar la punta en el certamen.
Schumacher y Button definían el quinto lugar, aunque luego se beneficiaron con la deserción de Hamilton y cerca estuvieron del tercero, porque Vettel llegó casi con el envión.
El piloto de Mercedes logró el mejor resultado desde que volvió a la actividad, mientras que su compañero, el también germano Nico Rosberg padeció con un auto que estuvo lejos del rendimiento de las pruebas anteriores del Mundial.