Pacífico (21 puntos) sufrió su segunda caída consecutiva y, pese a que no perdió la vanguardia, la ocasión fue aprovechada por sus perseguidores para "ponerse a tiro". Es el caso de Maronese (20) y en menor medida de Bicicross Senillosa (18) y Patagonia (18). Los tres apuntados tienen un partido menos.
La jornada estuvo marcada por la violencia (ver aparte), porque no hubo juego en Zapala, Alianza-Petrolero y San Lorenzo-Villa Iris, no llegaron al final.
El Decano cayó en su cancha con Patagonia, por 3 a 2 y prolongó la crisis después de la derrota de la pasada fecha ante Villa Iris. Nelo Grassi, autor de dos goles, fue la figura del triunfador que ahora se prende en la pelea por el título.
Maronese fue una máquina en su compromiso con Independiente. Con tres tantos del infalible Mario Barros, el Dino logró su quinta victoria en serie y ya se convirtió en serio candidato a quedarse con el Apertura.
El otro que escaló y está a la expectativa es Bicicross, que en su visita a la capital de la provincia, se impuso a Atlético Neuquén, por 2 a 1.
Mario Irazábal fue el autor del doblete y cuando se iba el encuentro, puso la diferencia para los de Senillosa.
Los que no pudieron sacarse ventajas fueron San Lorenzo y Villa Iris, que finalmente empataron en dos tantos. Este fue otro partido que no llegó al final, porque a los 42 minutos el árbitro lo tuvo que parar, por los reclamos de los jugadores del Santo.
Fue empate en dos entre Los Canales y San Patricio, porque los de El Chañar encontraron el gol en tiempo de descuento.
El que consiguió su primer triunfo en el certamen fue Pérfora, que en Plaza Huincul, dio cuenta de Centenario por 4 a 3. No dejó el fondo de la tabla, pero ganó en confianza para lo que viene.