RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Lunes 10 de Mayo de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  El Bicho de los milagros
Argentinos caía .1-3 ante el Rojo, pero en 20´ lo dio vuelta: 4-3. Ahora, si vence a Huracán será campeón.
 
 
 
Click para ampliar
 

En cuatro minutos, Argentinos transitó de la resignación al éxtasis. Caía ante Independiente, pero en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en el máximo candidato a quedarse con el título del Clausura. El Bicho pudo dar vuelta un resultado y terminó ganando por 4-3 en tiempo adicionado.

Independiente se había adueñado de La Paternal con un 3-1 difícil de remontar, pero la equivocada intención de Américo Gallego de reforzar la defensa y resignar la tenencia de la pelota, le resultó fatal ante un Argentinos que dejó el alma en la cancha y se llevó una de las mayores alegrías de la rica historia de ese club.

Juan Sabia puso el empate a los 44 del ST, con lo cual Argentinos mantenía la diferencia, con Estudiantes un punto arriba (ya se sabía que había igualado sin goles ante Rosario Central), y eliminaba al Rojo, pero el estadio Diego Maradona -con él en un palco- estalló con el gol de Matías Caruzzo, tras un desvío en Eduardo Tuzzio, y catapultó al Bicho hacia la cima de la tabla y con el horizonte puesto en un triunfo consagratorio ante Huracán en la última fecha.

La sociedad Calderón- Pavlovich funcionó a la perfección y tuvo su primera aparición a los 26´ cuando el ´Buitre´ empujó al gol una asistencia de Caldera. Pero no pudo ni festejar porque a la jugada siguiente, Leonel Núñez, la figura del Rojo, metió un espectacular gol olímpico para poner el 1-1.

El resto de las llegadas lo tuvo a Argentinos con más producción de juego y a Independiente con disparos de larga distancia.

Clave fue el comienzo del ST, cuando Piatti hizo una gran jugada por izquierda, envió el centro pasado y Gandín, que había entrado en el PT por Silvera, contracturado, la cruzó de cabeza. Fue uno de los pliegues del partido y el peor momento de Argentinos.

Peor aún cuando en una contra rápida, Gandín le sirvió el gol al ´Gordo´ Núñez que definió a la salida de Ojeda. Como en el 1-1, el ex Argentinos no lo gritó. A pesar de ello, cuando fue reemplazado por Gabriel Vallés a los 26´ fue insultado por el público local.

La salida de Núñez fue el principio del fin para el Rojo estaba más cerca del cuarto que el Bicho del descuento, pero Gallego decidió preservar el resultado y tal mezquindad le costó el partido.

Argentinos se llevó por encima al Rojo y descontó Pavlovich de cabeza. Independiente hacía lo posible para mantener el 3-2 que le daba chances de pelear por el título en la última fecha, pero a los 44, tras una serie de rebotes, Savia metió un zurdazo que Gabbarini no pudo evitar.

El Rojo ya no tuvo reacción y tampoco gente arriba para golpear. Argentinos puso otra vez la pelota en el área, y fue Caruzzo el que sacó el disparo que se desvió en Tuzzio, para el éxtasis del Bicho de sentirse con el título al alcance de las manos.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA