El Inter dio ayer un paso clave hacia su quinto título consecutivo en la Serie A al vencer a domicilio por 2-0 a la Lazio y recobrar así el liderazgo que había quedado provisionalmente en manos de la Roma, el sábado.
En el estadio Olímpico, los goles de Walter Samuel y Thiago Motta,
ambos de cabeza, dieron al Inter una victoria que le permite llegar a las dos fechas finales del torneo con una ventaja de dos puntos sobre la Roma, que le había ganado 2-1 al Parma.
Al conjunto de José Mourinho le resta jugar contra el Chievo y el ya descendido Siena, mientras que los rivales de la Roma en las últimas dos jornadas serán el Cagliari y el mismo Chievo.
En caso de empate en puntos, el equipo capitalino se consagrará campeón por mejor balance directo con el Inter (una victoria y un empate).
Más allá de la lucha por el título, reservado para romanso e "interistas", la 36º jornada empezó a definir cuestiones importantes respecto a la clasificación para las copas europeas y el descenso.
El que dio un gran paso en la búsqueda de la Europe League fue Napoli, que venció por su 2-1 a Chievo Verona con los goles de Germán Denis y Ezequiel Lavezzi.
Juventus, que en este momento se encuentra afuera de todas las copas europeas, igualó 1-1 con Catania, en el que marcó Matías Silvestre y está a un punto de mantener la categoría.