Ya lejos de ambiciones por el título, en el sur bonaerense y en Santa Fe tenían un objetivo en común: ingresar a la próxima Copa Sudamericana.
En su estadio, Banfield sí logró el objetivo al vencer por 1-0 a un deslucido Huracán. Gracias a los 67 puntos obtenidos en la temporada (su mejor campaña en Primera División), ya se aseguró un lugar en la próxima Copa, mientras decide su suerte en la Libertadores.
En el Cementerio de los Elefantes, Colón apenas igualó 0 a 0 contra el descendido Atlético Tucumán, y a raíz de eso complicó su chance de ingresar a la Sudamericana, ya que a dos fechas de la finalización del Clausura Vélez y Lanús, no sólo lo superan en cantidad de puntos sino también en la diferencia de gol.
Con sólo dos partidos por jugarse y un sólo lugar en juego para ingresar a la Copa, el Fortín y el Grana suman 57 puntos, en tanto que el Sabalero llega a los 55.
En el Florencio Sola, Huracán no pudo imponer el peso de la experiencia de muchos de sus jugadores y penó por la escasa capacidad resolutiva de sus fuerzas ofensivas, lo cual afectó también al local, que consiguió desnivelar por una falla defensiva del rival.
A los 13 del ST, Monzón le erró a la pelota en una salida tras la ejecución de un córner desde la derecha, Di Vanni la metió al medio de cabeza y Laso la empujó al gol para poner el 1-0 que al Taladro le sirvió para ganar el partido y meterse en la Sudamericana.
En Santa Fe, Colón dominó el encuentro durante la mayor parte de su desarrollo. Tuvo la pelota, el campo y un rival que jugó los últimos 25´ con un hombre menos, pero el equipo de Mohamed careció de la claridad necesaria.
Además de la falta de lucidez, especialmente en jugadores como Bertoglio, Colón tuvo otra gran carencia: la falta de puntería en sus delanteros y volantes cada vez estuvieron cerca de Ischuk.