El Real Madrid derrotó ayer por 3-2 a Osasuna gracias a un gol agónico de Cristiano Ronaldo y se mantuvo con vida en la lucha por el título de la Liga española.
El portugués, autor de un doblete en el encuentro, anotó un gol cuando faltaba un minuto para el final y al Real Madrid se le escapaba la posibilidad de mantener el acecho al Barcelona.
Así, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini recuperó la distancia de un punto respecto al líder Barcelona, cuando faltan tres jornadas para el final del campeonato.
El Real Madrid se repuso de dos desventajas a lo largo del encuentro y tuvo que esperar hasta el final para poder alcanzar la ventaja.
"Al equipo lo veo muy bien anímicamente y eso es muy importante para estos tres partidos. Se jugó mal defensivamente, pero aún así se hizo mérito para marcar los tres goles", analizó Pellegrini. Fueron titulares en el equipo blanco Gonzalo Higuaín y Fernando Gago.
Además Sevilla, con Federico Fazio, Diego Perotti y el ingreso de Lautaro Acosta, derrotó por 3-1 al Atlético de Madrid de Eduardo Salvio y Sergio Agüero.
El partido resultó una suerte de ensayo general de la final de la Copa del Rey, a jugarse el próximo 19 de mayo.
En el último turno, el Mallorca derrotó por 3-1 al Athletic de Bilbao y defendió su cuarto lugar en la tabla, clasificatorio para la próxima Liga de Campeones. Mantuvo la distancia de dos puntos respecto al Sevilla.