Leonel Pernía se ganó un lugar en el automovilismo argentino a fuerza de talento y resultados. Empezó siendo el hijo del "Tano", aquel defensor que fue ídolo en Boca Juniors y después de su retiro fue figura en el TC. Integrante del poderoso equipo Petrobras, es gran candidato a ganar en Roca a pesar que penaliza y también a pelear el título.
Leonel, como su padre, llegó al automovilismo después de jugar al fútbol en Boca Juniors y en Estados Unidos, donde militó en Dallas, Chicago y Florida.
Su presente en muy conocido. Es más, llegará a Roca después de volver a la Clase 3 del Turismo Nacional con una notable victoria. Igual, su gran objetivo es el TC 2000.
"Cada vez que TC 2000 llega Roca sentimos el calor de la gente y la pasión que tienen por ver la categoría. Este es un clásico en el certamen", comentó el "Tanito" cuando participó del lanzamiento de la prueba.
Ahora, en la previa a la tercera fecha del certamen que comenzará mañana con los ensayos y la clasificación, Pernía se mostró confiado porque sabe que cuenta con un auto muy competitivo como es el Honda New Civic que le entrega el equipo Petrobras.
-Por las penalizaciones, tenés que andar bien en clasificación.
-Voy a tener que estar bien adelante en la clasificación, porque soy uno de los que más penalizó.
-¿Será una prueba complicada?
-Eso es lo que esperamos, por el dibujo del circuito y la paridad que tienen los autos. Habrán roces al por mayor y el espectáculo será muy entretenido.
-¿Llegás bien?
-No me puedo quejar. En Mendoza subí un podio después de un gran trabajo del equipo Petrobras. Quiero seguir sumando punto para continuar prendido en el certamen.
-¿El auto siempre responde?
-Sí. Está demostrado que los Honda son muy buenos. Los cinco integrantes del equipo estamos entre los diez mejores del certamen.
-¿Qué balance hacés de las pruebas comunitarias?
-Muy positivo. Hicimos un buen ensayo, por lo que creo que llegaremos muy bien a Roca. Es un circuito difícil, con lugares fundamentales para el sobrepaso, pero estamos confiados en el equipo.
Pernía también destacó que "no tomo muy en cuenta los tiempos y los rendimientos en las pruebas en Córdoba. Muchas veces no realizamos un ensayo brillante y después el auto siempre respondió a la perfección".