Argentinos del Norte (22) aprovechó al máximo el envión anímico por haber alcanzado en la semana la punta del Clausura en la Confluencia y ahora manda en soledad. Es que los "Carceleros" derrotaron 3-1 a Cipolletti (16) , mientras que Fernández Oro (19) cayó sorpresivamente en su cancha 5-2 ante Deportivo Huergo (11).
El primer tiempo en el Zit Formiga fue parejo, con ambos conjuntos mostrando prolijidad en el fondo, lo que determinó que no haya demasiado peligro en los arcos. Pero en el complemento los equipos salieron a presionar más y a los 6 Argentinos abrió el marcador con un tanto de Morán. Luego el local dominó y generó peligro en el área cipoleña. La visita intentó avanzar con pases largos pero le costó quebrar la valla carcelera.
Así, el partido fue ganando emoción y a los 26 el local aumentó la diferencia con un tanto de Alarcón pero enseguida "Cipo" encontró desde afuera del área el tanto de descuento. Pese a ello, el Argentinos continuó mostrando solidez colectiva y, con un nuevo tanto de Alarcón en el final, los carceleros se afirmaron como candidatos.
El que cayó sorpresivamente fue Fernández Oro. Deportivo Huergo (14) lo goleo 5-2 en su propia cancha y lo bajó de la cima.
Fue una tarde negra para el equipo de Claudio Sícolo porque además perdió dos jugadores para la próxima fecha porque fueron expulsados.
De a poco Unión de Allen (17) empieza a instalarse en los puestos de arriba. Ayer consiguió un gran triunfo como visitante 4-3 sobre Saltense (12).
El Deportivo Roca (15) doméstico también quiere mezclarse entre los de punta. Ayer derrotó 1-0 a Los Unidos (3) y está a siete puntos de la cima.
En los otros partidos de la fecha, San Martín (12) goleó como visitante 5-1 a Pillmatun (6) en duelo de cipoleños, Catriel (12) se impuso 3-0 a Alto Valle (0) que sumó su octava caída consecutiva, y Atlético Regina (6) igualó 3-3 con 25 de Mayo (8). (AC/AR/AVR/ACS)