Con un trabajoso triunfo sobre el siempre complicado Don Bosco, Pacífico consolidó su condición de único puntero del Apertura de Lifune, luego de la octava fecha del programa. El Decano se impuso en casa por 4-2 y estiró la diferencia con sus perseguidores, aunque hay que tener en cuenta que su principal adversario, Alianza, postergó su partido.
En un cotejo de desarrollo equilibrado -el 1 a 1 del primer parcial así lo confirma-, Pacífico justificó la victoria en el complemento, cuando logró la ventaja mínima en el arranque y la consolidó con dos goles después de los 30 minutos.
Buena producción del aurinegro, que se escapó a cinco puntos de los celestes de Cutral Co, que tienen un partido menos.
El que sigue su escalada en la tabla es Patagonia, que ayer con un buen rendimiento colectivo despachó a Sapere, con un contundente 3-0. Ya está tercero y a la expectativa de un tropiezo de los líderes.
San Lorenzo y Bicicross entregaron un cruce muy intenso en cuanto a la disputa del balón, pero que no se tradujo en emociones frente a los arcos. Al final fue empate en uno y ambos perdieron terreno respecto al puntero.
Desde que se dedica de lleno al certamen doméstico, Maronese no para de ganar y golear. Ayer hizo otra vez cinco y dejó en cero a Los Canales, como para dejar en claro que lo tienen que tener en cuenta.
Atlético Neuquén volvió a festejar en casa y sobre Centenario, por 2-1. San Patricio se agrandó en su visita a Zapala y dio cuenta de Unión, por 3-2. Los "santos" de El Chañar, fueron superiores al "canario" en el segundo tiempo y justificaron el triunfo.
El otro que goleó de visitante fue Independiente, que venció a Pérfora, por 6-2.