Inteligente y paciente fue Lionel Ugalde para edificar su memorable triunfo en la histórica primera visita del TC al autódromo de Centenario, donde lideró un impecable triplete de Ford y ante una verdadera multitud, que se bancó el viento y la tierra con tal de no perderse el espectáculo que entregó la popular categoría.
Ugalde mostró el potencial de su auto en la primera tanda de clasificación, cuando se metió segundo a apenas 4/100 de Gabriel Ponce de León.Es más, en la segunda sesión cronometrada ni se preocupó por intentar buscar la "pole".
Ayer ganó una de las series, lo que le permitió asegurarse un lugar en la fila inicial de la final con MarianoWener, quien se impuso en la más rápida, mientras que el más perjudicado resultó Ponce de León, dueño de la primera, muy lenta por las condiciones de pista que no eran las mejores.
Ugalde diseño una estrategia y salió como lo planificó.Pasó sin problemas la primera curva y después se dedicó a hacerle sentir su presencia a Werner.
La primera parte de la prueba fue lineal, donde muchos se cuidaron por el viento y la tierra que había en la pista, complicando el tránsito de los autos.
Ugalde lo dejó hacer a Werner, quien adelante asumía el riesgo de enseñar el camino. Atrás, Juan B. De Benedictis en su intento por superar a Ponce de León bajó a la tierra, corrigió y volvió, pero ya lo había superado Matías Rossi.
En la vuelta 14 aceleró Ugalde y se fue encima de Werner. El líder dejó de transitar cómodo, lo mismo que su escolta, por lo que Ponce de León y Rossi también se prendieron.
A la salida de la curva uno, encararon una de las cortas rectas con los cuatro casi a la par, pero apareció el único auto de seguridad para retirar a un par de autos.
La pista se liberó enseguida y Werner aceleró para sacarle una ventaja a Ugalde. Parecía que sellaba su victoria.
En el giro 21 se agravaron los problemas en la caja de velocidades del auto de Werner y al final de la recta principal Ugalde cumplió su objetivo de saltar a la punta, aunque sin sobrarle nada en una pista con mucha tierra, por lo que el tránsito no admitía excesos.
Werner no tuvo resto para recuperar la punta y Ponce de León no encontró el lugar para avanzar.
Rossi se mantuvo a tiro de los tres Ford de adelante, pero no le dio para intentar pelear por un lugar en el podio.
Christian Ledesma fue uno de los que arriesgó y pasó unos cuantos autos, pero en su intento por ir hacia adelante se fue afuera cuando ya estaba quinto, después de estirar el frenaje y dejar atrás a Mariano Altuna, pero un trompo lo relegó al lugar 17. Los diez mejores lo completaron Norberto Fontana, Guillermo Ortelli, el campeón Emanuel Moriatis,De Benedictis y Diego Aventín.
Ledesma alcanzó a salvar la punta en el certamen, aunque ahora con uno de ventaja sobre Moriatis, mientras que Ponce de León, Werner y Ugalde achicaron la brecha con el líder de un certamen que está al rojo.