El 0-2 de Pacífico ante Bicicross Senillosa y el 1-3 de San Lorenzo con San Patricio, dejaron sin invictos al torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén. Pese a la caída, el Decano se mantiene como único líder, porque el escolta Alianza sólo empató.
En Senillosa, el local pegó dos veces en el primer tiempo, luego se escalonó bien para frenar las intentonas del rival y justificó la victoria final. Bicicross paso a ocupar la cuarta colocación y los tres que lo preceden, tienen un partido más.
Pacífico dejó su marcha perfecta, pero todavía es puntero y sigue como candidato al título.
Alianza caía con Pérfora, por 2 a 0 y revirtió la historia en el último cuarto de hora. La cosa finalizó igualada en dos, pero el Celeste dejó pasar la chance de alcanzar otra vez la cima del certamen.
En el Municipal de El Chañar, San Patricio mostró un juego más práctico y venció a San Lorenzo, por 3 a 1. Los "bodegueros" estaban 2-0 y controlaban las acciones, llegó el descuento de los azulgranas que estuvieron cerca de conseguir la igualdad, pero el final el local logró sacar una mayor diferencia.
Hubo dos goleadas en la jornada, ambas por 5 a 1. Independiente se anotó por primera vez como ganador y lo sufrió Los Canales, que sólo en el primer parcial fue un adversario de cuidado.
En el complemento vino la seguidilla de goles del Rojo, que trata de despegar del fondo de la tabla.
En su reducto, Maronese le dio una paliza a Atlético Neuquén. Al término del primer tiempo, el Dino se imponía por 4-0 con los dobletes de Barros y Ackuchie.
El segundo estuvo de más y sólo sirvió para decorar el resultado.
Hubo otros tres empates. En Centenario fue 2-2 entre el dueño de casa y Unión, con Manuel Vallejos y Fabián Sambueza, como goleadores por partida doble para sus equipos.
Villa Iris y Sapere, fue con un gol por bando, producto del dominio alternado en el juego. Para el cruce Patagonia-Petrolero, todo fue muy cerrado y terminaron sin abrir la cuenta.