Luego de caer en el clásico ante el Barcelona hace una semana, parecía que el Real Madrid no tendría otra chance de acercarse a la cima de la Liga.
Sin embargo, el Barça empató el sábado en el derby catalán ante el Espanyol y se abrió una nueva oportunidad para el equipo de Gonzalo Higuaín. El Merengue no la desaprovechó y con uno del Pipita y otro de Cristiano Ronaldo, bajó al Valencia y quedó a sólo una unidad del ´blaugrana´.
Los hombres de Manuel Pellegrini salieron al campo con el objetivo de llevarse un partido con el que consiguieron meter presión a los de Josep Guardiola, que tienen además que enfrentarse mañana al Inter en Milán en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Higuaín abrió el marcador a los 25´ de juego en el estadio Santiago Bernabeu y Cristian Ronaldo cerró la cuenta a los 28´ del complemento.
El conjunto madrileño fue demasiado superior al Valencia y hasta pudo haberse llevado un triunfo mucho más abultado. La conducción de Guti representó el arma más poderosa de los locales y la habitual cuota goleadora de sus delanteros justificó en el marcador la tarea realizada.
Con la victoria, el Real, donde Fernado Gago fue titular y salió reemplazado a los 25´ del ST, sumó 83 puntos uno menos que Barcelona,
En tanto, el Xerez dirigido por Néstor Gorosito, mpató con Racing de Santander 2-2, de local, resultado que lo mantuvo en el último lugar con 27 puntos, a seis de Málaga, el equipo más próximo fuera del descenso directo.
"Pipo" incluyó a Leandro Gioda como titular y dispuso el ingreso de Matías Alustiza y Emiliano Armenteros en el ST.
Otros resultados de la fecha fueron: Bilbao 0-Zaragoza (Leonardo Ponzio) 0; La Coruña (Diego Colotto) 0- Almería (Hernán Pellerano, Hernán Bernardello y Pablo Piatti) 0. Málaga (Fernando Forestieri) 0-Valladolid 0 y Tenerife 3 - Getafe 2. Hoy completan: Mallorca-Osasuna.
Principales posiciones: Barcelona 84 puntos; Real Madrid 83; Valencia 59; Sevilla 54; Mallorca 52; Villarreal y Bilbao 49.