"Me falta un delantero...", dijo Diego Maradona cuando lo consultaron por los artilleros argentinos que llevará a Sudáfrica. Ayer, Ezequiel Lavezzi ganó unos buenos puntos para entrar en la consideración del entrenador de la selección albiceleste, de cara a la lista definitiva para el Mundial.
El Pocho anotó los dos goles del Napoli en la victoria sobre Bari por 2-1 y se erigió como figura de su equipo. Marcó a los 28´ con un tiro desde afuera del área y a los 12´ del segundo tiempo, tras un pase del colombiano Juan Zúñiga.
Bari, que tuvo al argentino José Castillo en su formación inicial, descontó a través del ex Newell´s Sergio Almirón (30´ ST), que ingresó en el período final. En Napoli también fueron titulares Germán Denis y Hugo Campagnaro.
Pero lo fue el único argento que hizo doblete ayer en Italia. Rodrigo Palacio también lo consiguió Genoa, que le ganó a Parma por 3-2, que tuvo la presencia de los Hernán Crespo y Hernán Dellafiore.
En la cima de la tabla. la Roma, con Nicolás Burdisso como defensa titular, recuperó el liderazgo al revertir el clásico romano ante Lazio y lo venció por 2-1 con dos goles del montenegrino Mirko Vucinic. Los de la capital marchan ahora con 71 unidades, uno por encima de Inter cuando restan cuatro fechas para el final de la liga.
Catania, con siete argentinos y un gol de Maxi López a los 11´ , empató con el descendido Siena 2-2, de local. El ex River, además, falló un penal a los 15´ del ST cuando el marcador favorecía por 2-1 a su equipo, que contó con Mariano Andújar, Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Adrián Ricchiuti, Ezequiel Carboni y Mariano Izco.
Otros resultados de la fecha fueron: Atalanta 2 -Fiorentina 1 y Sampdoria 2 -Milan 1, Cagliari 2 -Palermo 2 y Udinese 1 -Bologna 1.
Posiciones: Roma 71 puntos; Inter 68; Milan 64; Sampdoria 57; Palermo 55; Napoli 52; Juventus 51; Genoa 48; Parma y Fiorentina 46; Bari 43; Chievo y Caglari 41; Catania 40; Udinese 39; Lazio 37; Bologna 36; Atalanta 34; Siena 30 y Livorno 26.