Cuando llegó el momento de encarar la segunda clasificación, Gabriel Ponce de León salió tranquilo, porque el viento y la tierra se hacían sentir. En esas condiciones, era muy difícil que pudie-ran bajarle el tiempo que hizo el pasado viernes en la primera tanda. El piloto del Ford Falcon del Lincoln Sport Group hizo historia, porque se quedó con la primera "pole" en la historia de la popular categoría en el autódromo de Centenario.
En condiciones de pista muy complicadas, producto del viento y la tierra, sólo algunos pudieron bajar sus registros y acomodarse un poco mejor.
Si el tiempo se mantenía como cuando se cumplieron los ensayos, Ponce de León tenía motivos para preocuparse. Es que Matías Rossi, quien casi no pudo girar en la clasificación del pasado viernes, bajó la barrera del 1m 30s y podía convertirse en un serio candidato a pelear la "pole" con uno de los Chevrolet que mejor funcionaron ayer.
Pero, para suerte del "León" de Ford pasaron las horas y cambiaron las condiciones del tiempo. Otra vez viento y mucha tierra, complicando el tránsito en una pista que no perdona errores, más que nada en la cuarta curva.
Por las dudas, Ponce de León trató de andar rápido para no tener sorpresas, pero si bien algunos bajaron ninguno pudo manotearle la "pole".
En definitiva, Ponce de León se mantuvo adelante, superando a Lionel Ugalde, por 4/100.
Uno de los que mejoró fue Mariano Werner, quien mejoró su cuarto lugar y quedó tercero a 5/100, relegando al campeón Emanuel Moriatis, quien quedó a 8/100 de la punta.
Dos que avanzaron mucho fueron Mariano Altuna, quinto con el mejor Chevrolet, y Christian Ledesma, sexto con otro "chivo".
Completaron los diez mejores Maximiliano Juan, Diego Aventín, el "Granadero" Rossi y Juan B. De Benedictis.
Como hubo pilotos que mejoraron sus tiempos, también estuvieron los que con sus tiempos del pasado viernes se cayeron de la clasificación.
El más notable de los que ayer perdió fue Norberto Fontana, quien de estar séptimo y ser el mejor no Ford, quedó en el duodécimo lugar.
Ponce de León cumplió la primera parte, pero todavía queda mucha tela para cortar.
Hoy desde las 9 se disputarán las tres series, que en definitiva serán las que determinarán el ordenamiento para que a las 13 se largue la esperada gran final, donde los Ford son candidatos. En la primera serie largarán adelante Ponce de León y Moriatis, los dos del LSG.
En la segunda moverán en primera fila Ugalde, con Ford Falcon, y Altuna, con Chevrolet.
Mientras, en la tercera estarán adelante Werner, con un Falcon del equipo de Omar Martínez, y Ledesma, con otro de los Chevro-let que ayer pegaron un salto.
Una multitud presenció la clasificación y todo parece indicar que hoy explota el autódromo de Centenario.