Nada será igual. A la fiesta del TC le faltará uno de los que más trabajó para que fuera realidad. La muerte de Julio Holzman, el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, golpeó muy fuerte.
La noticia fue como un golpe de nocaut para sus compañeros en el club de la "Colonia".
También para los que están vinculados a las categorías regionales y a sus conocidos de toda la vida en Centenario.
"Lito" había estado el pasado miércoles en la presentación de Camilo Echevarría en Sahiora SA y también cumpliendo diferentes tareas relacionadas con la organización de la prueba del TC.
Fue uno de los que más luchó para que su querido AACC tuviera el autódromo asfaltado que tanto se merecía.
Unos 20 años de peregrinar, golpear puertas, de insistir, hasta conseguir el objetivo que se concretó el 6 de setiembre del año anterior, cuando se inauguró el autódromo "Provincia de Neuquén" con una prueba del TC 2000.
Cultor del perfil bajo, rara vez levantaba la voz y siempre con su agenda en la mano trataba de solucionar cualquier problema, como los que suelen generarse para la utilización del autódromo o también para evitar una superposición de fechas.
Cuando hablaba del TC se le iluminaba su cara. Era una de sus grandes conquistas, si bien nunca personalizó los logros de su gestión. Todo lo compartía con su comisión directiva.
Por esas cosas del destino, no podrá disfrutar de la vuelta del TC después de casi dos décadas a la región, pero desde algún lugar seguramente estará dirigiendo a su gente en una fiesta que no será la misma.
Holzman falleció ayer cerca de las 7, después de salir como todos los días de su casa.
Cuentan que en una de sus ma-nos tenía un cigarrillo, un vicio imposible de dejar, y en la otra el celular. Seguramente, estaría a punto de comunicarse con alguien, porque a esa hora de habilitaba el ingreso al circuito.
Conocida la noticia, se demoró el ingreso de los vehículos, pero después todo se normalizó como lo aseguró Rubén Cáceres, otro de los dirigentes de la AACC, quien destacó que "la programación no se puede suspender, es una prueba a nivel nacional. Seguramente, estaría feliz con que el TC se presente en Centenario como estaba previsto".
El TC empieza a meter ruido en Centenario, desde algún lugar estará "Lito" dirigiendo para que todo salga como lo planificaron.