Por los títulos conseguidos, no hay ninguno en la actualidad como Guillermo Ortelli para Chevrolet, aunque por el momento que atraviesa en el actual certamen Christian Ledesma es uno de los candidatos.
En un certamen que aparece complicada como pocos para Chevrolet, la victoria de Ledesma en la última presentación del TC sirvió para devolverle la alegría a los aficionados.
Igual, para la mayoría de los usuarios de Chevrolet la marca no está en las mismas condiciones que Ford, aunque indudablemente que el triunfo de Ledesma ayudó para aplacar un poco la polémica y el malestar de los otros pilotos, quienes aseguran que el auto del nuevo líder del certamen es el único que le puede pelear de igual a igual a los referentes de Ford.
Ledesma es el referente de Chevrolet en este momento en cuan-to a resultados en pista, Ortelli lo es en cuanto a su historia en relación con el resto de los que están con la marca.
El actual certamen no empezó bien para Chevrolet, lo que no se corresponde con el liderazgo de Ledesma.
Después de tres pruebas, entre los diez mejores sólo está Ledesma. El segundo es Agustín Canapino, quien se encuentra duodécimo.
Entre los veinte, hay apenas dos más, como son Matías Rossi y Mariano Altuna, muy poco si se tiene en cuenta el protagonismo que siempre tuvo Chevrolet.
Por eso, Ortelli se apuró en que el JP le termine de armar el nuevo auto, que pondrá en pista hoy en Centenario buscando recuperar el protagonismo perdido y antes que sea demasiado tarde para mantenerse en la lucha por clasificar para la Copa de Oro.
Precisamente, los citados aparecen como los únicos que están en condiciones de discutirle la supremacía a los Ford, porque el resto está mucho más lejos.
Alcanza con citar que Ortelli está 21 en el certamen, mientras que José "Bocha" Ciantini se encuentra 24 y Leonel Pernía en el 25, mientras que Sergio Alaux se ubica 27 y el joven Tomás Urretavizcaya está 29.