Seguro que en sus comienzos el cordobés Marcos Ligato no se imaginaba este presente, que lo tiene teniendo como uno de los mejores pilotos del rally argentino, sino porque está al frente del Grupo Tango Competición, que tiene como slogan la frase "pasión por el automovilismo".
La empresa nació como un equipo de rally para después comenzar a incursionar en forma paralela en la pista y nada menos que en el TC.
Sus comienzos fueron con su amigo David Nalbandian, y se enfocaron en el rally, pero pronto Marcos se dio cuenta que para crecer como equipo tenía que encarar el desafío en dos categorías.
Hoy, su empresa se divide en TC, Rally y Servicio Integral, que está reservado a la automecánica.
-Del rally sabemos todo, pero ¿cómo llegás al TC?
-La verdad, siempre tuve la idea de que la estructura del equipo tenía que estar en dos categorías para ser grande y rentable. Todos los huevos en una misma canasta para mantenerse es difícil. La primera idea fue el TC 2000, avancé mucho con Toyota. Alcanzar el presupuesto era difícil, se le complicaba también a la marca.
-¿El TC 2000 estaba en etapa de cambios?
-Sí, con un futuro incierto. Fue en 2008, cuando me invitaron a ver el TC, nunca había estado. La verdad me sorprendieron muchas cosas de la categoría, la igualdad, lo difícil y compleja, pero para un equipo nuevo era más fácil de entrar.
-Entonces pensaste en un equipo del TC...
-Claro. Uno de los auspiciantes, Río Uruguay Seguros, es amante de la categoría, en el acto nos apoyaron. Llegado a fin de ese año hice una reunión con los más cercanos del Tango, se analizó todo. Diseñamos una estrategia. A Torino se le iba a mejorar el reglamento. Patricio Di Palma dejaba, por eso le compré el auto, su equipo y de paso manejó para nosotros. Ese fue el comienzo, complicado. Era todo muy distinto.
-¿Y ahora cómo están?
-Bien, estamos en los procesos de adaptación. Tenemos un piloto joven como Ricardo Risatti y uno con experiencia, muy rápido y que conoce a la categoría, que ganó como Marcelo Bugliotti. Si bien se bajó del TC, sigue estando vigente. La idea era un equipo cordobés, con los ingenieros Diego y Mario Bruna que se sumaron al proyecto, gente sana y con ganas de triunfar. La organización es lo que más costo, tres días intensos, no tenés respiro. Los tiempos son tiranos, cuando no estas en ritmo te cuesta.
-¿Cómo llegan a Centenario?
-Confiados y con expectativa. Es la primera que llegamos con los tiempos normales. A la primera fuimos con lo justo. La ida de Leonel Larrauri nos favorece en organización. Probamos en Nueve de Julio, al auto nuevo lo modificamos.
-¿Los autos están cerca del ideal?
-Son buenos, hasta ahora sólo tuvimos resultados parciales, pero creo que tenemos gente muy capacitada y estamos por el camino correcto.
-¿Acompañás al equipo?
-Sí. Voy a todas las pruebas, me gusta mucho el TC. Es algo fuera de lo común, no se puede creer lo que genera.