Cruz del Sur llegó a Puerto Madryn con la ilusión de obtener la clasificación por primera vez en su historia, pero otra vez quedó en las puertas. Ayer se topó con un Deportivo Madryn que sacó a relucir todo su oficio y experiencia para derrotar 5-2 a los barilochenses y conseguir el pase a la siguiente ronda, donde se medirá con el Deportivo Roca.
El partido se disputó en el estadio "Coliseo del Golfo" ante un gran marco de público que fue a alentar a los chubutenses.
Deportivo Madryn, dependía de si mismo para clasificar, mientras que Cruz del Sur necesitaba una victoria y una mano de Independiente para tener chances
Los de Labaroni se pusieron arriba con el tanto de Diego Lencina, pero Madryn empató rápido a través de una jugada que despertó una gran polémica. Gustavo Altuna le cobró retención al arquero Iván Brun en el área. Los locales hicieron una jugada rápida en la que Galeano abrió hacia la derecha y Elgorriaga definió con un potente remate. La desventaja desestabilizó a los rionegrinos.
El segundo no tardó en llegar, esta vez con un cabezazo de Gómez tras centro de Galeano.
En el complemento todo fue del local. Cruz del Sur arriesgó demasiado y Madryn no perdonó. Llegaron los goles de López, Villarroel y Rivero para edificar una goleada que significó el pase de ronda. Sobre el final y sólo para la estadística llegó el descuento de Mauro Aguilar para un Cruz del Sur que volverá a intentarlo en el torneo que viene.