La Roma desbancó ayer al Inter de la cima de la Liga italiana al ganar en el Olímpico por 2-1 al Atalanta. Los de Claudio Ranieri aprovecharon el tropiezo del Inter el sábado en casa de la Fiorentina, ante la que empató 2-2, para ponerse un punto por encima de los nerazzurri, 68 frente a 67, a falta de cinco fechas para el fina.
El Milan sólo pudo empatar 2-2 ante el Catania, mientras que la Juventus se impuso 1-0 al Cagliari, pero sigue quinto tras la victoria por 3-1 del Palermo (Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Ezequiel Carboni, Mariano Izo titulares, y media hora de Pablo Ledesma), ante el Chievo.
Maxi López y Adrián Ricchiuti marcaron para Catania. Javier Pastore hizo uno de los tres del Palermo
La Roma mandaba ya por 2-0 antes de la primera hora de juego gracias a los tantos de Mirko Vucinic y Marco Cassetti, pero Simone Tiribocchi redujo distancias en el minuto ocho del complemento.
En la parte baja de la tabla, el Lazio remontó para imponerse 3-2 al Bologna, el Siena también vino desde atrás para ganar por el mismo resultado al Bari, que contó con los goles de Emanuel Rivas y José Castillo, y el Udinese derrotó por 2-0 al colista Livorno, que suma 26 puntos.
Siena (29), y Atalanta (31) ocupan los otros dos puestos de descenso. La salvación la marca ahora el Bologna y sus 35 puntos.