Justo cuando ya no tenía chances de clasificar, y tras seis partidos sin conocer la victoria, Cipolletti pareció recuperar un poco la memoria y derrotó 4-2 como visitante a Deportivo Maipú .
El triunfo fue una inyección de buen ánimo para un plantel que venía muy golpeado por la seguidilla de malos resultados que lo dejaron muy rápido sin posibilidades de pasar al pentagonal. Ahora sólo queda esperar que pase la última fecha en la que recibirá a Juventud de San Luis para encarar una especie de mini pretemporada (una de las opciones es realizarla en Buenos Aires) previa a jugar la semifinal por el ascenso a la B Nacional.
Revitalizado por la sangre joven, el Albinegro de Domingo Perilli salió a jugarle a los mendocinos de igual a igual, al principio con algo de desorden pero con mucha dinámica.
Antes de los 5 avisó Nahuel González con un fuerte remate desde las mitad de la cancha que se fue cerca del travesaño.
De a poco Cipolletti imponía su presencia y encima el local le simplificó un poco las cosas cuando se quedó con uno menos por la expulsión del volante Darío Devia tras un fuerte golpe en la cara sobre Leo Larenas.
El Albinegro intentaba jugar por abajo, y precisamente por esa vía llegó la apertura del marcador. La jugada la inició Mariano Figueroa, tocó para López Carrillo que fue avanzando a pura pared junto a Germán Alecha, hasta que la pelota le quedó a Mario Ávila que sacó un derechazo incontenible. La única llegada de Maipú en el primer tiempo fue con un cabezazo de Sebastián Coria, bien controlado por Raúl Ruiz.
En el arranque del complemento, el "Tortugón" Alecha metió dos golazos en un minuto para poner el 3-0. El primero tras una gran gambeta, con caño incluido, y el segundo con una exquisita definición a un costado.
El local se acercó con un tanto de Carbajal y un penal de Zapata, pero en tiempo de descuento, Bruno Weisser redondeó el triunfo Albinegro.